Eduardo Pocai, portfolio fotográfico

Eduardo Pocai

Portfolio Fotográfico

Sígueme...

  • Facebook
  • Twitter
  • Blogspot

EL CAMINO DE ROSAS

de Eduardo Pocai, el Martes, 20 de marzo, 2012 Ensayos
EL CAMINO DE ROSAS
Compartime Leído 2207
El camino de rosas 
 
La Rosa, el camino más bello.
¿La poesía es un camino de rosas? , ¿La poesía es algo que está configurado detrás de las cosas bellas? ¿Que empuja a las cosas bellas hacia el ser querido, hacia el ser amado? No, desde luego que no, la poesía filtra las cosas, uno, a través de una poesía, puede volcar toda su amargura y de esa manera sacar gran parte del adentro y sentir que el daño no es tan grande. También, a través de la poesía, uno puede acercarse a su amada y transformarla en lo que uno sueña, pero ¡ojo! Es solo sueño, la amada puede valorar esa poesía y sentirse tremendamente halagada, pero si ella vive en un mundo muy distinto al nuestro eso se transformará en poesía en vano, y lo que es peor; en ridiculez. O sea, una vana poesía, tal vez en una triste poesía, y eso sería peor, pues es ahí donde nos sentimos idiotas, y nos preguntamos, ¿Por qué escribí semejante cosa a un ser que no lo merece?
 
 
Si de repente apareciese el Gran Maestro me diría; ¡no hijo, sí, lo merece! Y lo merece porque es tu amor, y si es tu amor, todo lo que salga de adentro tuyo hacia ese ser tendrá un valor inconmensurable, para ella y para vos, aunque creas que no lo merece. Aunque no seas correspondido, aunque sufras. Es así la vida, ni más ni menos. Unos aman, otros no, y la dicha llega cuando ambos aman. Ese es el momento del éxtasis, tocarás el cielo con tus manos, como se suele decir.
Es por eso que seguiré luchando, solo porque el amor es lo que me mueve. Llamémosle ¿amor a la vida?, ¿amor hacia una mujer? Es el amor en sí, el amor y la esperanza de encontrar, a mitad de camino, y no al final, al ser humano que me de lo que yo estoy dispuesto a dar.

Eduardo Pocai.

Subir

Dejá tu comentario

Subir
Eduardo Pocai, portfolio fotográfico

Eduardo Pocai

Portfolio Fotográfico

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina Copyright © 2024 Eduardo Pocai