Eduardo Pocai, portfolio fotográfico

Eduardo Pocai

Portfolio Fotográfico

Sígueme...

  • Facebook
  • Twitter
  • Blogspot

La Supernova

de Eduardo Pocai, el Viernes, 18 de mayo, 2012 Ensayos
La Supernova
Compartime Leído 2180
La supernova

Yo tenía una Estrellita que me iluminaba y me seguía a todas partes, me hacía vibrar, me hacía sentir, me hacía disfrutar la vida, me hacía reír, pero también me hacía llorar. ¡Tanto me hizo llorar que se convirtió en una SUPERNOVA!, para muchos, un nombre extraño ¿Qué es una supernova? He aquí la definición, y dime si no va con mis sentimientos:
Las supernovas son estrellas o soles que dan lugar a destellos de luz intensísimos que pueden durar desde varias semanas a varios meses. Se caracterizan por un rápido aumento de intensidad hasta alcanzar un pico de luz desbordante, para luego decrecer en brillo de forma más o menos suave hasta desaparecer completamente. Es un nombre casi contradictorio, pues pareciera tratarse de una estrella nueva, pero es todo lo contrario. Es un sol que está a punto de morir.
Fíjate lo que dice; “hasta desaparecer completamente”. Bueno, mi Estrellita ha desaparecido. Hoy solo me queda mirar al cielo para pedirle a Dios, y ver si consigo otra que me ayude a seguir el camino, que siga iluminando mi sendero, lleno de flores, que solíamos caminar juntos con mi anterior Estrellita, respirar juntos ese aire puro que supimos compartir. La vida es así. Es eterno mientras dura. Ahora, ¡se hace muy duro soportar la oscuridad! De todas maneras, EL CIELO SIGUE ESTANDO LLENO DE ESTRELLAS. Eso me hace feliz, y tener esperanzas me mantiene vivo. Pero..¿Se puede cambiar de estrella así como así? Cuando uno siente un inmenso amor es probable que esa nueva estrella tarde en llegar. La inconmensurable inmensidad del universo nos hace tan pequeños que, a decir verdad, parece que fuese imposible llegar a otra. Pero no será así, lo sé, existe mi propia sincronía con las luces etéreas, aunque las noches infames pretendan dejarme inútil para el día que nace.
Hoy los senderos seguirán teniendo flores en verano.
 En invierno, el hielo me dará su frescura para purificar mi alma, al igual que sucede como cuando camino a orillas de nuestros lagos maravillosos.
Estrellita, te apagaste, nunca supe que podrías ser una supernova, te vi creciendo en brillo, ¡tanto, tanto! Que pensé que con tu fuego me abrazarías, tuve esa ilusión, pero cuando vi que tu luz se desvanecía ahí me di cuenta de la realidad. ¿Fue otro sueño inútil?, no, mientras duró fue eterno. Son mis pensamientos los que determinarán si mis necesidades serán satisfechas o no. Para eso debo pensar en positivo.
Estrellita, hoy que no tienes más luz, puedo tomarte de la mano sin quemarme, pero a su vez, sin sentir nada. No llores, yo ya lo he hecho por vos. Mientras duró, fue eterno…..y maravilloso. Ojalá te fundas con otra estrella y el día de mañana, cuando encuentre mi nuevo ser celeste que acompañe mi vida, en realidad seas vos misma, Estrellita, convertida en un gran sol, para toda la vida.
Eduardo Pocai.
 

Subir

Dejá tu comentario

Subir
Eduardo Pocai, portfolio fotográfico

Eduardo Pocai

Portfolio Fotográfico

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina Copyright © 2024 Eduardo Pocai
Dale Click Marketing