Eduardo Pocai, portfolio fotográfico

Eduardo Pocai

Portfolio Fotográfico

Sígueme...

  • Facebook
  • Twitter
  • Blogspot
  • Luna 08/05/12 COMO FOTOGRAFIARLA

Luna 08/05/12 COMO FOTOGRAFIARLA

en Amaneceres y atardeceres, el Miércoles, 28 de marzo, 2012
Como fotografiar la luna:
Para tomar una buena fotografía de la luna tienen que darse algunas circunstancias favorables y además contar con elementos apropiados.
Como primera medida; la atmósfera debe estar bien diáfana, (cielo limpio, sin bruma o smog) No debe haber viento, el viento siempre ensucia con polvo o pequeñas partículas de humedad que se desplazan a gran velocidad produciendo una película que se antepone entre nuestro satélite natural y nuestra cámara, lo que no nos permitirá lograr buena definición y la luna quedará como desenfocada. Hasta aquí lo que respecta a (circunstancias favorables)
Elementos apropiados: Yo, utilicé en este caso, una Canon EOS 1Ds Mark III de 21 megapíxeles y sensor Full Frame (cuadro completo, del tamaño de un negativo de 35 mm) el lente que usé fue un zoom Sigma 300-800 al que le agregué un multiplicador Canon x1.4, el Sigma lo usé en 800mm con lo que logré una distancia focal real de 1120mm, como si hubiese tenido una cámara con lente de 48X .
Una vez realizada la toma y volcada la foto en la PC, aprovechando la gran calidad del sensor de la Canon EOS 1Ds Mark III con sus 21 Mp apliqué un croping (acercamiento) como para poder ver la foto como la estamos apreciando aquí.
Utilicé un trípode Manfrotto pesado para que soporte al zoom 300-800. En la toma usé un F/16 con 1/60 seg, o sea, un diafragma de 16 y una velocidad de 60 avos de segundo. Iso 400. Para que el movimiento, en el momento de la obturación sea casi nulo usé el espejo levantado y autodisparador en 10 segundos.

Compartime Subir

Dejá tu comentario

Subir
Eduardo Pocai, portfolio fotográfico

Eduardo Pocai

Portfolio Fotográfico

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina Copyright © 2019 Eduardo Pocai
Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.